- Año: 2012
-
Fotografías:Leonardo Izaguirre
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Pulté es una urbanización residencial ubicada sobre una montaña boscosa a orillas de la ciudad, cuyo diseño corresponde a la topografia del terreno y que mediante edificaciones de línea contemporanea, se busca recrear un ambiente campestre.
El proyecto incluye el trazo de la urbanización, calles y lotes, el diseño de la casa club, establos y veredas para pasear a caballo. Las edificaciones se caracterizan por tener una geometria regular con líneas francas que se se integran al entorno.
La casa club es una muestra de esto, con formas horizontales claras acompañadas de detalles en madera y cerramientos acristalados. En el segundo nivel, un voladizo de concreto recorre perimetralmente tres de las fachadas y dota de protección solar y crea una circulación clara alrededor de la planta.
El conjunto consta de distintas áreas sociales, restaurante, piscina, gimnasio, canchas de squash y spa distribuidos en dos plantas alrededor de un vestibulo de doble altura y pasillos que los conectan, asi como de un anexo que contiene áreas de servicio que alimenta al edificio principal.